Buscar

sábado, 8 de septiembre de 2012

Comunicado para Encargados EESS CRED


Malestar en el colectivo de los Encargados Generales de 
Campsa Estaciones de Servicio

           Desde la Sección Sindical de UGT y haciéndonos eco de las quejas del colectivo de Encargados Generales de EESS CAMPSA Red, hemos analizado objetivamente la veracidad , las razones y argumentos más importantes presentado por los afectados y hemos constatado que:

-Este malestar viene motivado en casi su totalidad por el incremento constante de responsabilidades, que no se derivan de su categoría profesional y también por trabajos presenciales fuera de su ámbito laboral correspondientes a otras categorías en la estación de servicio y en la empresa o grupo REPSOL.

-Del mismo modo también nos hemos cerciorado desde esta Sección Sindical de UGT, que la manifestación unánime de este colectivo en referencia a sus vacaciones, al trabajo doble y a veces triple por tener que atender dos o tres estaciones durante las vacaciones, por ausencias de sus compañeros o por decisión unilateral de la dirección regional correspondiente, es una realidad constatable.

-Asimismo también hemos comprobado que a este colectivo no se le respeta la jornada anual, haciéndoles trabajar más días de los que les corresponden. También podemos afirmar por las quejas recibidas, que la jornada diaria es comúnmente de nueve, diez, once o doce horas diarias.

-El famoso pago Complemento de disponibilidad o Complemento voluntario, se paga de una manera injusta y a gusto de la dirección, creando con ello diferencias económicas a veces preocupantes y discriminatorias, esto se debe a que la empresa apoyándose en que es una retribución voluntaria y que la negocia individualmente hace lo que quiere, con presiones injustas, abusos, etc.

-También decir que seria conveniente que, aprovechando el trato humano que tenéis entre compañeros, os unieseis en vuestros comentarios y sugerencias, y para ello desde UGT queremos poner en conocimiento de vuestro colectivo que estamos con vosotros y a vuestra entera disposición, que habilitamos un correo electrónico para que con la mayor confidencialidad, se recoja toda vuestra problemática y sugerencias al respecto.

            De esta forma la empresa sabrá que no es un individuo o dos los que ponen la cara, sino todo un colectivo, un colectivo que respalda la protesta que UGT presenta a la dirección.

              En breve plazo se presentaran a la dirección de RR. LL. y RR.HH. todas las quejas y sugerencias aportadas por vuestro colectivo de Encargados Generales para su discusión y normalización con la empresa.

Comunicaros entre vosotros, mandar urgentemente lo que creáis de interés y la UGT de forma inmediata lo expondrá ante la dirección y afrontaremos el problema desde la responsabilidad, buscando junto a vosotros la mejor solución a vuestras reivindicaciones, que son justas y coherentes con vuestra realidad laboral.

Atentamente,
FITAG-UGT CAMPSA Red
e-mail; campsaredugt@gmail.com