Buscar

jueves, 20 de junio de 2013

Rota la negociación del Convenio Estatal de EESS


En Madrid, 20 de junio de 2013

Compañeros y compañeras, os copiamos el comunicado conjunto emitido por UGT y CCOO donde nos informan que se han roto las negociaciones por el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio:


ROTAS LA NEGOCIACIONES DEL CONVENIO DE ESTACIONES DE SERVICIO

Compañeras y compañeros:

Las federaciones de FITEQA-CC.OO. y FITAG-UGT os informan que en el día de ayer la comisión negociadora del Convenio mantuvo una reunión con la patronal, que ambas partes consideraban como “definitiva” y debería de servir para resolver la situación de bloqueo del convenio durante más de 3 años.

Por nuestra parte realizamos todos los esfuerzos necesarios e importantes concesiones para lograr el objetivo principal, que no es otro que mantener el convenio y evitar que este desaparezca, así mismo, asegurar los cuatro temas que consideramos irrenunciables cómo son: el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica y la seguridad en las estaciones.

Aunque en el transcurso de la reunión se produjeron algunos avances, la posición numantina de la patronal respecto a modificar el concepto de la antigüedad y un incremento salarial 0 para los 6 años de vigencia del convenio, ha supuesto la ruptura de las negociaciones y el inicio por parte de los sindicatos de una serie de movilizaciones que culminaran con el llamamiento a una huelga en el sector a realizar en el mes de julio.

A partir de este momento, las federaciones sindicales vamos a analizar y consensuar el calendario de actuaciones y a poner en marcha el consiguiente proceso administrativo que la movilización conlleva.

Un saludo

¡Defiende tu convenio! ¡Movilízate!