Buscar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nota informativa negociación VI Pacto Sindical CAMPSARED

NOTA INFORMATIVA Nº 1
NEGOCIACION VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

Madrid 18 de Septiembre 2013


Compañer@s.

     Os informamos que en la tarde del día 17 y en la mañana de hoy hemos mantenido las primeras reuniones de la mesa negociadora del VI Pacto Sindical.

     En estas sesiones, la empresa nos ha presentado la situación económica actual y una proyección de los próximos años.

     En estas nos muestran su preocupación por la evolución del resultado operativo de Campsared y del aumento de los costes fijos de explotación, que hacen que desde 2011, Campsared necesite una inyección económica del Grupo.

     También nos aportan datos, consistentes en evidenciar la divergencia de costes salariales con respecto al sector, que van a pasar del 18% actual, al 31% en 2013, fruto de la diferencia salarial de aplicar el VI Acuerdo Marco en nuestro Pacto Sindical, frente al Convenio Estatal que aplicaran a los trabajadores del sector.

    Ante esto, nos presenta una Plataforma inicial, que elimina conceptos del Pacto anterior que entienden asumidos por el nuevo Convenio, y ajustar el valor de otros, para adaptarse a la nueva realidad laboral y técnica de Campsared.

    Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, hemos solicitado que las próximas reuniones sean el 1 y 2 de Octubre, utilizando la próxima semana para consultar a nuestros asesores y  bases, para realizar contrapropuestas a la Dirección de la Empresa,

    

Seguiremos informando.   





LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL CAMPSARED