Buscar

viernes, 18 de octubre de 2013

4º Comunicado conjunto CCOO y UGT negociación VI Pacto Sindical CRED


NOTA INFORMATIVA Nº 4
NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED


Madrid, 18 de octubre de 2013

Os informamos de la situación de la negociación del VI Pacto Sindical, una vez finalizadas las reuniones celebradas esta semana.

La Empresa ha ampliado la información sobre las consecuencias que tendrán los aumentos salariales que se producirán en Campsared, por la aplicación del VI Acuerdo Marco en nuestra Empresa.

Este es el escenario presentado:
- La aplicación de los aumentos salariales de  más de un 10%, supondrá un desposicionamiento de la Empresa en el ámbito de nuestro Sector, afectando a la competitividad Ya que esta subida no la tienen el resto de Estaciones de Servicio, y se suma al 18% que actualmente tenemos con respecto a este
- El diferencial salarial de ese 30%, añadido a las caídas de ventas y márgenes comerciales, supondrán de no tomarse medidas, la desaparición de Campsared tal y como la conocemos por una mucho mas reducida, en un corto plazo de tiempo.
- La modificación de Campsared, supondría para muchos de los 5.300 trabajadores fijos que actualmente somos, para unos la perdida del puesto de trabajo y para otros trabajar en un Sector con peores condiciones laborales y salariales, por la experiencia vivida por los 600 compañeros que dejaron la Empresa el año pasado, con la política de subarriendos.
- Para evitar esto, propondrán una serie de medidas, que nos serán presentadas.

Ante esta situación, las Secciones Sindicales de CCOO y UGT hemos avanzado nuestra posición, que consiste en:
- Aplicación del VI Acuerdo Marco en materia salarial, sin ningún tipo de recortes.
- Cualquier petición de esfuerzos salariales a futuro, en todo caso, estarán vinculados a:
    1. Garantía de volumen de empleo indefinido en Campsared, no solo manteniendo los                   niveles actuales, sino mejorándolos.
    2. Una vez garantizado esto, cualquier recorte salarial que pudiésemos hacer en los                       próximos años, deberán buscarse formulas para recuperar el poder adquisitivo perdido, a         medida que mejorase la situación actual.

Por otro lado, no existen cambios significativos en las posiciones, de la Empresa, ni de los agentes sociales en el resto de asuntos que están sobre la Mesa, haciendo la negociación más difícil y prolongada de lo que desearíamos, los principales puntos en negociación son:
- Desaparición o recorte de Pluses por la nueva realidad sobrevenida del Convenio Estatal.
- Nueva Norma de Incentivos
- Inclusión del colectivo de administrativos en la Norma de Incentivos.
- Aumento de Jornada laboral
- Complementos Encargados
- Criterios traslados.
- Inclusión en el anexos y articulado del Pacto de protocolos, reglamentos y derechos VI                Acuerdo Marco.

La próxima semana, el martes y miércoles, seguiremos reuniéndonos la mesa negociadora con la Empresa.


Seguiremos informando.

LA MESA NEGOCIADORA VI PACTO SINDICAL