Buscar

viernes, 8 de noviembre de 2013

Comunicado FITAG-UGT en CAMPSARED 8/11/2013 Negociación VI Pacto Sindical



Comunicado  Informativo Miembros de FITAG-UGT en la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical de CAMPSARED

En Madrid, 8 de noviembre de 2013

Compañeras y compañeros,

Después de la última reunión celebrada  el día 30 de octubre  de la Mesa Negociadora del VI Pacto Sindical de CAMPSARED y de analizar la situación de la negociación, los miembros de UGT en la mesa negociadora queremos poner en conocimiento de los trabajadores en general y a los afiliados en particular  lo siguiente:

En  estos momentos, UGT  no puede compartir la visión de conjunto que tienen los compañeros de CCOO de la situación actual  de  la negociación, que aun estando de acuerdo en  parte, genera serias dudas sobre algunos temas.

SI al “Acuerdo Marco”

Permanencia y garantía de continuidad en el Acuerdo Marco del Grupo REPSOL, sin discriminaciones ni devaluaciones de ningún tipo. Difícilmente podemos pretender ser partícipes del próximo VII Acuerdo Marco, cuando se pretende, que renunciemos voluntariamente a la subida salarial que se ha acordado para todos los trabajadores afectado por el VI Acuerdo Marco.

NO a la “Mochila”

De todos es conocido el rechazo de UGT, desde el primer día, a la propuesta de la empresa apoyada por los compañeros de CCOO, de eliminar los complementos de la nómina vinculados a las subidas salariales del actual Acuerdo Marco y anteriores y convertir el diferencial actual con el resto del sector en un “Ad personan” congelado y que no iría a las tablas salariales, instaurando  con ello  una fórmula que crearía una diferenciación con los trabajadores eventuales y con todos los trabajadores indefinidos de futuro y además creemos, que en poco tiempo, serían más los discriminados que los afortunados con la mochila y esto nunca nos lo perdonarían.

UGT no ha cambiado su posicionamiento, mantiene su rechazo y se ratifica en ello como garantía del mantenimiento de salario presente y futuro, siendo estos conceptos reflejados en nómina los complementos derivados de las revisiones salariales producidas por la aplicación del Acuerdo Marco.

Concreción por parte de la empresa en la  “Garantía en el Empleo”

No se garantiza de ninguna manera más que con una simple declaración de intenciones. Por lo tanto si la empresa no está dispuesta a especificar cuáles son las garantías de estabilidad en el empleo, no podemos aceptar esta propuesta, ya que pueden comprometerse a contratar allí donde las necesiten, mientras pueden ir cerrando o convertir en Low Cost estaciones de servicio que no les den unos resultados satisfactorios y subrogar las que crean conveniente y, como final, quedarnos en una plantilla sin determinar. Desde la UGT, estamos convencidos que si esto es necesario para sus intereses, lo van a llevar a cabo, con mochila y sin mochila.

Los miembros de UGT en la mesa negociadora reivindicamos desde un principio  estas premisas, que consideramos primordiales para un acuerdo en las negociaciones y que en estos momentos no se dan.

Queremos dejar muy claro que nuestras reivindicaciones emanan de los diferentes órganos internos de esta sección sindical y, por último y como confirmación  de que las conclusiones para no firmar ningún preacuerdo son las  correctas, los miembros de la mesa negociadora de UGT hemos contado  con el asesoramiento y el apoyo de todo el Equipo de Coordinación de UGT Grupo REPSOL, donde están representadas todas las empresas del grupo y difícilmente nos podrán defender en el próximo Acuerdo Marco si nosotros renunciamos voluntariamente a lo acordado en el VI Acuerdo Marco en vigor hasta finales de este año 2013, lo cual da una idea del apoyo de la organización a nuestras propuestas y a las decisiones que estamos tomando, apoyo que también esperamos y deseamos que gocen los compañeros de CCOO en la mesa de negociación.

*********************************************************************************
En cuanto a los comentarios realizados por los compañeros de CCOO sobre nuestra actuación en esta negociación, solamente decir y sin entrar en polémicas que:

-UGT en ningún momento aprobó el conjunto del resultado de la negociación.

-UGT, ya en demostración de su firmeza, no participó en el último comunicado, fue CCOO en solitario quien ponía de manifiesto en él, su intención de presentar con lo que había en la mesa negociadora una “plataforma de cierre” para la firma de un preacuerdo con la empresa.

Esperamos de los demás miembros de la mesa negociadora la misma responsabilidad y que tengan el mismo apoyo demostrado por la UGT.



Roberto Mora delgado
Secretario General
Sección Sindical Estatal en CAMPSARED