Buscar

viernes, 1 de noviembre de 2013

COMUNICADO UGT NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED


NOTA INFORMATIVA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL UGT
NEGOCIACIÓN VI PACTO SINDICAL CAMPSARED

Madrid, 31 de octubre de 2013

Compañeras y compañeros.

Los miembros de UGT en la mesa negociadora del VI Pacto Sindical queremos poner en conocimiento de los trabajadores en general y a los afiliados en particular, que en estos momentos de la negociación sentimos no compartir la visión de los compañeros de la mesa negociadora y por tanto vemos con dificultad la posibilidad de poder alcanzar un acuerdo, que aun coincidiendo en parte de los puntos, tiene serias dudas sobre los siguientes temas:

1.      Falta de Garantías de mantenimiento de salario presente y futuro.-

La propuesta inicial de la empresa de convertir los complementos de vinculación y plus relevo del acuerdo marco a un “ad personam” para la actual plantilla, diferencial que ellos consideran necesario separarlo de la vinculación al acuerdo marco, no se consolidaría como salario revisable, ni iría a tablas, quedaría congelado y por lo tanto no se revalorizaría en el futuro ni se aplicaría en nómina a los nuevos ingresos de trabajadores.

Consideramos que la aceptación y aplicación de esta medida puede poner en serio riesgo las mejoras salariales para CAMPSARED que puedan derivar de la negociación del VII Acuerdo Marco del Grupo REPSOL.

2.      Norma de incentivos.-

Estamos de acuerdo con la reducción de los parámetros para hacer una norma más justa y sencilla con las estaciones de servicio y en cambiar el plus bandera por un variable ligado a los ratios de eficiencia de las estaciones de servicio haciéndolo con ello más justo y equitativo.

Lo que no podemos aceptar es la respuesta de la empresa a la propuesta de la mesa negociadora solicitando un mínimo garantizado para encargados generales y de turno; la empresa pretende rebajar la cuantía en euros del actual mínimo garantizado de los vendedores, para aplicar este ahorro en el garantizado que reivindicamos para los encargados generales y de turno.

Desde la UGT apoyamos la propuesta de nuestros compañeros y compañeras de oficinas centrales y delegaciones solicitando un nuevo modelo de retribución variable o inclusión en la norma de incentivos, al considerar desde UGT que se encuentran en desventaja económica respecto a los demás colectivos de CAMPSARED.

3.      Jornada laboral, complementos y pluses.-

A la propuesta de la empresa de la reducción a 1/3 del valor del plus relevo y la desaparición del plus jornada partida a todos los expendedores que la realicen, desde la UGT creemos conveniente no aceptar tal rebaja y proponemos la creación de un complemento que lo sustituya y se aplique a todos los trabajadores a turnos, incluidos los que realicen jornada partida.

Tampoco aceptamos la propuesta de la empresa de adaptar nuestra actual jornada laboral a la que marca el convenio estatal de estaciones de servicio, no respetando con ello lo acordado en los Pactos Sindicales y Acuerdos Marco anteriores.

4.      Falta de “Garantía en el Empleo”.-

Desde la UGT creemos que es imprescindible, para el futuro de CAMPSARED, que sean aceptadas nuestras propuestas de mantener el número de trabajadores de la actual plantilla fija y un compromiso de convertir cada año un número de eventuales a indefinidos.

5.      Permanencia en el “Acuerdo Marco”.-

Desde la UGT consideramos prioritaria, necesaria e ineludible la garantía por parte de la empresa de nuestra continuidad en igualdad de condiciones dentro del ACUERDO MARCO como empresa perteneciente al GRUPO REPSOL.



En las próximas convocatorias de la mesa negociadora del VI Pacto Sindical, los miembros de UGT en la mesa negociadora reivindicaremos estas premisas que consideramos primordiales para conseguir nuestro objetivo en las negociaciones.