Buscar

viernes, 21 de febrero de 2014

Comunicado Sección Sindical Estatal UGT Negociación VI Pacto Sindical en CAMPSARed 20 de febrero de 2014


Madrid, 20 de febrero de 2014
Compañeros y compañeras,

En los últimos días, paralizada la mesa de negociación del “VI Pacto Sindical de Campsared”, tuvimos conocimiento de las intenciones de la dirección del Grupo REPSOL en relación a la negociación colectiva del Pacto Sindical de Campsared y del “VII Acuerdo Marco de REPSOL”. La empresa pretendería imponer sus condiciones económicas, a través del Acuerdo Marco, planteando, en definitiva, la inaplicación salarial y manteniéndonos únicamente el plan de igualdad, el protocolo de acoso y poco más, en definitiva cosas que la ley ya nos concede.

Ante esta situación, la Sección Sindical de UGT en Campsared celebró el pasado 11 de febrero de 2014 un Pleno Sindical, máximo órgano entre conferencias, para debatir y decidir democráticamente cuales serán las actuaciones a acometer por esta Sección Sindical ante la situación planteada en estos momentos por la empresa en la negociación colectiva. Desde la mesa del Acuerdo Marco se nos ha transmitido cual es la postura de la empresa en la negociación que se plantea: Repsol no cuenta con Campsared en la negociación del VII Acuerdo Marco

Repsol ha tutelado la negociación del Convenio de Estaciones de Servicio y ha abaratado los salarios, lo que ha provocado distanciar a los trabajadores del sector de los trabajadores de Campsared. Conseguido este objetivo, ha analizado la situación económica que se  plantea en Campsared y entiende que es inasumible lo que ellos mismos han generado; una empresa que gestione las estaciones de servicio de REPSOL tenga costes salariales por encima del sector. 

Informados los delegados al Pleno Sindical de Campsared de la política económica que quiere mantener REPSOL en la futura negociación del “VII Acuerdo Marco”, y que a nuestro entender, terminaría con la desvinculación total y definitiva de nuestra empresa del paraguas del Acuerdo Marco, ratifican unánimemente la propuesta de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de FITAG-UGT en Campsared que no podía ser otra que:

“NO NEGOCIAR NADA EN EL PACTO SINDICAL DE CAMPSARED QUE SIGNIFIQUE LA NO APLICACIÓN DEL ACUERDO MARCO ASI COMO LA GARANTIA DE PERMANENCIA DE CAMPSARED EN EL ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL”

El día 18 de febrero la Coordinación de UGT en el Grupo REPSOL, se reúne en un Consejo de Secciones Sindicales, en el que la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical al completo está presente. En este Consejo de Secciones Sindicales de UGT, en el que están representadas todas las empresas del Grupo Repsol se ha analizado la situación planteada en la negociación por parte del Grupo que ha provocado un estancamiento, debido a la postura cerrada en contra de Campsared. Después de la intervención de todos los representantes de nuestra Organización en el Grupo REPSOL, se ha decidido mantener el apoyo unánime a Campsared, así como el no aceptar ninguna coacción que proponga la exclusión de ninguna otra empresa del Grupo en la negociación del “VII Acuerdo Marco”.

Planteada esta situación, y con el apoyo de los compañeros y compañeras de FITAG-UGT en el Grupo REPSOL, os informamos que la postura de la Sección Sindical de FITAG-UGT en Campsared será la de mantener una firme e inequívoca defensa de los derechos de los trabajadores de Campsared dentro del  Acuerdo Marco.

Compañeros, en breve, os notificaremos el calendario de actuaciones que se llevará a cabo desde esta Sección Sindical con el fin de conseguir que se cumplan los compromisos adquiridos en el anterior Acuerdo Marco.