Buscar

jueves, 13 de marzo de 2014

Comunicado nº3 Mesa Negociadora VII Acuerdo Marco Grupo REPSOL


COMUNICADO Nº3
MESA NEGOCIADORA VII ACUERDO MARCO DE REPSOL


Después de la reunión del pasado miércoles, donde la empresa nos presentó la delicada situación de los distintos negocios en España, hoy nos presentan los resultados específicos de CAMPSA RED, donde nos dicen que la situación de este negocio es más delicada que la del resto de los negocios, principalmente por la caída de ventas tanto de combustible, como de tienda y lavados, lo que unido al Real Decreto 04/2013, les han puesto en la situación actual.

Esto, unido a la firma del Convenio Sectorial, con una congelación salarial para los últimos años, nos ha llevado a un diferencial salarial de más de un 11%, de los compañeros de CAMPSA RED con respecto al Sector y esto, para ellos es insoportable.

Una vez realizada la información del negocio, los representantes de la empresa en la mesa negociadora, nos plantean lo siguiente: 
1º.- Para poder ser competitivos y mantener el nivel de empleo en CAMPSA RED, este negocio se tendría que salir del ámbito del A. Marco, ya que según ellos, el principal gasto de este negocio son los salarios. 
2º.- Creen que las subidas salariales del VI A. Marco han sido muy superiores a las acordadas en este País en los últimos años, por lo que proponen, un Acuerdo Marco de transición para dos años y con una congelación salarial.

Nosotros les hacemos ver la incongruencia de su pretensión de sacar a CAMPSA RED del Acuerdo Marco, cuando tienen una subida salarial por Convenio del 0,6 para el año 2014 y 2015, mientras nos proponen al resto de empresas del Grupo una congelación salarial. 
La empresa mantiene que sus pretensiones no son para dos años, sino para que en un futuro esta diferencia no se vuelva a producir.

Ante este nuevo escenario de negociación con el que la empresa nos ha sorprendido, la Mayoría Sindical considera oportuno consultar con los trabajadores una alternativa a las pretensiones de la Compañía, ya que nosotros no concebimos un Acuerdo Marco sin los compañeros de CAMPSA RED. 

Madrid, 12 de Marzo de 2014