Buscar

miércoles, 23 de abril de 2014

Comunicado nº6 Negociación VII Acuerdo Marco Grupo REPSOL - 23/abril/2014






COMUNICADO Nº 6
NEGOCIACIÓN VII ACUERDO MARCO GRUPO REPSOL

 Tras el paréntesis de la Semana Santa se ha reanudado la negociación del VII Acuerdo Marco. Como recordareis por el anterior comunicado las negociaciones estaban bloqueadas en el capítulo salarial y ámbito de aplicación. 

 El Grupo ha presentado dos nuevas propuestas. En la parte salarial proponen una subida, sin concretar, de carácter moderado y sin cláusula de revisión. 

 En el ámbito de aplicación contemplan la inclusión de Campsa Red, siempre que se encuentren mecanismos que permitan controlar un determinado diferencial en costes de gestión, para mantener la competitividad respecto al sector. Comprometiéndose a mantener el volumen de empleo actual, al final de la vigencia del Acuerdo.

 En el resto de cuestiones del Acuerdo Marco, incluida la cláusula del empleo, mantendrían su vigencia actual, todo ello con una vigencia de dos años; asimismo, también ha manifestado que mantendría la variable en función de los objetivos de los distintos negocios en las mismas condiciones del año anterior. 

 Desde la parte social, les hemos manifestado nuevamente, nuestra imposibilidad de aceptar un capítulo de subida salarial que no nos garantice el mantenimiento del poder adquisitivo. Respecto del capítulo variable se ha manifestado que debe de revisarse al alza y contemplar los resultados globales del Grupo.

 Con estas propuestas encima de la mesa se ha levantado la reunión hasta el miércoles día 30. 

 Como veis estamos ante una posición del Grupo que propone un cambio de modelo en 
el capítulo salarial. 

 Al final de la reunión se ha presentado al Grupo una reclamación con carácter general a todos los negocios, para que se abonen automáticamente todos los atrasos por servicios prestados al personal eventual, aunque en este momento no estén en activo, garantizando de esta forma la aplicación de los acuerdos alcanzados. 

 En Madrid a 23 de abril de 2014