Buscar

viernes, 2 de octubre de 2015

Comunicado conjunto CCOO-UGT-STR - Grupo REPSOL Plan estratégico 2016/2020‏‏ y Nota Informativa de FITAG-UGT en Campsared "Coherencia y Responsabilidad"


 


NOTA INFORMATIVA

La dirección de Repsol nos ha informado a los sindicatos CC.OO., UGT y STR, de las líneas generales que pretenden desarrollar, en materia de gestión de personas, en el Plan Estratégico que se publicará el próximo 15 de octubre.

En opinión de los responsables del Grupo, el adelanto en la presentación del Plan Estratégico y las medidas contempladas en el mismo, tras la compra e integración de Talisman, serán un positivo referente para los analistas, agencias de calificación y el mercado sobre el potencial del proyecto industrial de Repsol.

Este Plan de 2016/2020 pretende -en una primera fase- crear valor con desinversiones y venta de activos no estratégicos para el Grupo, de hecho, ya hemos conocido la venta de la participación que el grupo mantenía en CLH, la venta del 75% de la red de Gas Canalizado de Repsol Butano, así como de la participación en tres bloques de extracción a BG, superando los 1.000 MM €.

Nos han informado de las medidas que hay que adoptar dentro del Plan Estratégico en relación con el dimensionamiento de la plantilla y que en volumen global a nivel mundial afectaría aproximadamente al 6% del total de empleados del Grupo, unas 1.500 personas.

En cualquier caso, nos han trasladado su firme compromiso de llevar a cabo los procesos de ajuste de plantillas, en un plazo de tres años y de acuerdo con los sindicatos, estableciendo para ello medidas no traumáticas, fundamentalmente por la vía de prejubilaciones, recolocaciones, etc ., Manifestaron también que el contrato de relevo sigue vigente.

Será el próximo día 16 cuando a los sindicatos se nos presente este Plan Estratégico y conozcamos el verdadero alcance su las medidas contempladas, a partir de dicho día podremos establecer una programa de trabajo, del que seréis puntualmente informados.

Madrid, 1 de octubre de 2015

CC.OO. de Industria  / FITAG-UGT  /  S.T.R.

Nota Informativa "COHERENCIA Y RESPONSABILIDAD"
A continuación la nota informativa que hace referencia y a modo de contestación a comunicados de los "otros sindicatos" de Campsared.