Buscar

jueves, 26 de noviembre de 2015

Comunicado UGT Campsared _Plan Estratégico REPSOL_25nov2015


Compañeros y compañeras,

En la línea de fidelidad y responsabilidad con los compromisos adquiridos por esta Sección Sindical de FITAG UGT en Campsared, no podemos dejar de hacernos eco de la información que se ha difundido, y no desmentido, a través de un medio de comunicación sobre la actuación de Repsol en sus políticas económicas en el Plan Estratégico en el cual se habla ya directamente de Campsared.

Ha salido a la luz que el Grupo Repsol considera que sus estaciones de servicio ya no son estratégicas como negocio, valorando la compañía una posible venta de esta parte de la empresa. Esta noticia viene a complicar unas relaciones con la misma, caracterizadas por su falta de claridad y trasparencia, ya que hasta la fecha no hemos sido informados debidamente por esta, ocasionando una grave incertidumbre y alarma entre los compañeros de Campsared.

En nuestros últimos comunicados hemos dejado muy claras nuestras dudas sobre cómo se estaba abordando esta situación por todas las partes implicadas en el proceso. Nuestros compañeros de otras formaciones sindicales se han mantenido en una actitud pasiva, acorde con sus intereses que pasaban por decir “en Campsared no pasará nada”. Nosotros hablábamos de que desconocíamos qué se estaba fraguando en los despachos de la alta dirección. Parece que no estábamos desencaminados en nuestras dudas.

De acuerdo a lo anterior, entendemos que la empresa debe explicarnos claramente el alcance de la información difundida y cuál será el futuro de los trabajadores de Campsared. Por esta razón, hemos exigido a la empresa que nos  convoque a una reunión en la que se nos dé toda la información pertinente.

Compañeros y compañeras, la Sección Sindical de FITAG-UGT de Campsared os pide confianza en nuestras actuaciones que solo tienen como objetivo preservar los derechos de los trabajadores, sus puestos de trabajo en Campsared, y siempre dentro del Grupo Repsol. 

¡¡¡OS SEGUIREMOS INFORMANDO!!!
Madrid, a 25 de Noviembre de 2015


Roberto Mora Delgado
Secretario General Sección Sindical Estatal
FITAG-UGT CAMPSARED