Buscar

viernes, 15 de abril de 2016

Comunicado nº2 Negociación del Convenio de Estaciones de Servicio 15-04-2016


Comunicado nº2 / 15 abril 2016
Negociación del Convenio de Estaciones de Servicio 

Ayer, 14 de abril, mantuvimos la segunda reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Estaciones de Servicio, después de que se hubiera retrasado la prevista para el mes de marzo porque la patronal no había elaborado la plataforma que se comprometió a entregarnos.
Por segunda vez nos manifestaron que no habían podido elaborarla, pero afirmaron estar dispuestos a anticiparnos sus objetivos para este convenio y a entregar la plataforma por escrito lo antes posible.
Dichos objetivos pasarían por:
• VIGENCIA: 3 años como mínimo.
• ANTIGÜEDAD: mantenimiento de la misma, siempre que aceptemos la obligatoriedad de realizar formación específica del sector.
• PAGA DE BENEFICIOS (mes de marzo): se percibiría si se cumplen los objetivos económicos, esto sólo para las nuevas contrataciones.
• INCAPACIDAD TEMPORAL: plantean mantener la mejora económica, solamente para los casos de accidente laboral o enfermedad profesional.
• INCREMENTOS SALARIALES: estarán condicionados por la aceptación de sus propuestas, pero sin concretar incremento alguno.
Ante estas manifestaciones genéricas y sin concretar, hemos insistido en que las remitan por escrito para facilitar una próxima reunión. La falta de plataforma patronal además está retrasando y condicionando los plazos de la negociación, que constan de 15 meses y hasta el momento han transcurrido 7.
Insistieron en que nos la entregarían lo antes posible y fijamos fecha de reunión para el próximo día 4 de mayo.

Enlace noticia original: