Buscar

jueves, 5 de mayo de 2016

FITAG-UGT - COMUNICADO Nº3 NEGOCIACIÓN CONVENIO ESTACIONES DE SERVICIO


Ayer, 4 de mayo, tuvo lugar la tercera reunión de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de EE.SS. En ella, tras analizar las propuestas patronales, entregadas con mucho retraso, manifestamos nuestro más rotundo desacuerdo con sus planteamientos, pues no sólo significan seguir igual, sino que pretenden recortar más y más nuestras condiciones laborales. 
Sirvan de ejemplo, las siguientes propuestas:
• El abono de la antigüedad estaría vinculado a la obligación de tener que realizar formación para el puesto de trabajo. Si bien es cierto que compartimos esta cuestión en lo referente a que se imparta formación, desde nuestra perspectiva nunca estaría vinculada a cobrar un derecho adquirido. Y mucho menos sin condiciones, es decir, dentro de la jornada laboral, y si fuera imposible y se realizara fuera de la misma, ésta se considerará como trabajo efectivo y compensables los gastos que se le ocasionen a los trabajadores.
• El abono de la tercera paga estaría vinculado a que las empresas obtengan beneficios. Es decir, no se cobraría y sólo si el empresario gana dinero nos compensarían una cantidad que aún no han determinado.
• Y en relación al incremento salarial, estarían dispuestos a llegar a un “0,2%“, siempre y cuando aceptásemos las propuestas anteriores y alguna más, como es el recorte de la actual mejora que tenemos por Incapacidad Temporal (accidentes y enfermedades).
No obstante, a pesar de haber trasladado a la patronal nuestro malestar y nuestro desacuerdo por sus propuestas, nos hemos emplazado para el próximo 18 de mayo con la finalidad de tratar otros capítulos del convenio colectivo y evaluar si es posible avanzar en otros aspectos.