Buscar

jueves, 19 de mayo de 2016

UGT y CC.OO. presentan una plataforma conjunta para el Convenio de Estaciones de Servicio


Jueves, 19 Mayo 2016 10:05

UGT y CC.OO. presentan una plataforma conjunta para el convenio de Estaciones de Servicio


UGT y CC.OO. presentan una plataforma conjunta para el convenio de Estaciones de Servicio

Tras varias reuniones conjuntas para analizar la situación del sector, UGT y CC.OO. alcanzamos un acuerdo para presentar una plataforma reivindicativa única en el convenio colectivo de Estaciones de Servicio.
La plataforma unitaria recoge todos aquellos puntos que ambas organizaciones consideramos fundamentales para poder firmar el próximo convenio con la patronal, con el objetivo de aunar esfuerzos de cara a la negociación y defender mejor los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Tras este acuerdo, ayer 18 de mayo, tuvo lugar otra reunión de comisión negociadora del convenio colectivo de EE.SS. en la que procedimos a exponer punto por punto nuestra plataforma conjunta. La representación patronal se comprometió a estudiarla y ofrecer una contestación en las próximas semanas.
Esto supone un nuevo retraso, puesto que ya han pasado ocho de los 18 meses de plazo establecidos en el actual convenio colectivo (ultraactividad), para firmar uno nuevo y que el vigente no deje de aplicarse, como consecuencia de la Reforma Laboral del Gobierno del Partido Popular (PP). Por ello planteamos a la patronal que no tendríamos inconveniente en firmar un documento que deje sin efecto esta cláusula y no imponer limites a los plazos de negociación. Tal cuestión fue aceptada por la parte empresarial, lo cual consideramos positivo y fundamental para el desarrollo de la negociación, pues se garantiza el mantenimiento de los derechos adquiridos hasta que sea posible la firma de un convenio nuevo.
Una vez resuelta esta cuestión, finalmente acordamos fijar una nueva reunión de la comisión negociadora para la semana del 20 de junio, de la cual os mantendremos debidamente informados.