Buscar

lunes, 17 de octubre de 2016

Las ventajas de estar afiliado/a a UGT






Afiliación


Las ventajas de estar afiliado/a a un sindicato organizado y estructurado, como UGT, son numerosas:

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO PERMANENTE

Gabinetes Jurídicos Especializados (abogados/as laboralistas, etc.)
Contratación, salarios, vacaciones, nóminas, jornadas, convenios colectivos, liquidaciones, finiquitos, jubilaciones, pensiones, Seguridad Social, despidos, etc.
Expedientes de regulación
Protección por desempleo
Prevención de riesgos laborales
Formación continua adaptada a los puestos de trabajo
Formación sindical específica a los delegados/as de personal, miembros de comités y delegados/as de Salud Laboral

OTROS SERVICIOS

Vacaciones, viajes y hoteles
Campamentos infantiles de verano
Ocio: residencias, tiempo libre
Establecimientos concertados
Seguro de Accidentes en caso de muerte, a partir de un año de afiliación ininterrumpida a UGT


La afiliación es la fuerza principal de nuestra federación. Para conseguir este objetivo contamos con una estructura estable, consolidada en todas las Comunidades Autónomas, provincias, comarcas y en muchas empresas, a través de las Secciones Sindicales y de los Sectores. Esta expansión nos permite estar presentes en miles de centros de trabajo con la tarea cotidiana de nuestras secciones sindicales y de nuestros delegados.
El crecimiento afiliativo es el elemento vertebrador más importante y el medio más razonable para acometer una acción sindical, más descentralizada y ligada a la problemática específica de cada empresa, una obligación, un verdadero instrumento representativo del conjunto de intereses de las y los trabajadores, y el objetivo para garantizar de manera estable ser una fuerza real. La tasa de afiliación sigue siendo reducida, si nos comparamos con otros países, y son diversos los factores que inciden en la decisión individual de los y las trabajadoras a la hora de afiliarse y mantenerse en el tiempo.
El Sindicato mantendrá un horario de las sedes, que sea asequible para los trabajadores y trabajadoras que deseen acceder a los servicios que la Federación puede ofrecerles y darle la debida publicidad. Debemos hacer de nuestras sedes un lugar de acceso común y habitual para los afiliados, para que sientan a UGT como un sindicato cercano y abierto.
El Sindicato también trabaja para incrementar el uso de las nuevas tecnologías en el Servicio de Atención al Afiliado, siendo conscientes de las oportunidades que ofrecen.

Contacta con los delegados sindicales de UGT en Campsared:

Teléfono Oficina Sindical UGT Campus REPSOL 917534389
E-Mail Sección Sindical campsaredugt@gmail.com
Visita nuestro blog sindical en: http://ugtseccionsindicalcampsared.blogspot.com.es/