Buscar

viernes, 27 de enero de 2017

Nota informativa UGT Campsared - "Negociación Colectiva"



Compañeras y compañeros,

            El pasado mes de diciembre se constituyó la mesa del IX Acuerdo Marco del Grupo Repsol. La Sección Sindical de UGT-FICA en Campsared ha estado trabajando con nuestros delegados, afiliados y simpatizantes y estamos colaborando en la elaboración de la nueva plataforma de negociación que ya os haremos llegar cuando sea pública.

          En estos momentos las otras organizaciones sindicales han echado mano del cajón de los deseos y hablan de reivindicaciones que quedan muy bien en el papel. Todos vemos cuales son las diferencias entre unos negocios y otros, pero entendemos que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad. No podemos caer en el populismo fácil que habla de una realidad que no es la de nuestra empresa. No se debe hacer creer a los trabajadores que podremos conseguirles salarios estupendos, planes de pensiones maravillosos o convenios a la carta, con el único deseo de ponerlo en los manifiestos y así ganar seguidores, cuando los problemas más acuciantes de los trabajadores son otros y desconocemos cual será la viabilidad de nuestra empresa. Estos problemas inminentes deben ser solucionados antes de elaborar una carta a los Reyes Magos.

            Desde UGT trabajamos por un compromiso en el empleo en una empresa fuerte y con continuidad en el futuro, por esta razón queremos que se nos informe de cuáles son los planes estratégicos que se han diseñado para Campsared. Queremos saber cuál es el futuro de nuestras estaciones, de las que cumplen sus objetivos y de las que son destructoras de valor. Queremos saber hasta cuando nuestros trabajadores, tanto encargados como expendedores, tienen que llevar varias estaciones o hacer tareas que no son de su responsabilidad. Queremos saber cómo se están pagando los incentivos y queremos que nos expliquen por qué no se están cobrando en un porcentaje alto. Queremos que se solucionen los problemas que están dando los préstamos a los trabajadores y queremos que se dé una salida a los compañeros y compañeras que están pendientes de poderse acoger al contrato de relevo. Para obtener una respuesta a todos estos conflictos hemos pedido una reunión de la Comisión Paritaria del Pacto Sindical. La empresa nos ha contestado que están trabajando en la información que solicitamos y que en breve nos convocarán para responder a nuestras demandas.

            Compañeros y compañeras, sabemos que fuera de Campsared hace mucho frío, como nos recuerdan siempre, pero nuestra obligación es trabajar para que todos los trabajadores de Campsared tengamos nuestro sitio en la empresa, con unos salarios y unos derechos que nos garanticen una vida digna, por esta razón defendemos y defenderemos nuestra permanencia en el Acuerdo Marco y apostamos por el Convenio de Estaciones de Servicio para que todos los trabajadores que estén y para los que se vayan de Campsared tengan un marco de relaciones laborales que salvaguarde sus derechos como trabajador y para defenderlo iniciaremos las actuaciones necesarias en su defensa.


¡Os seguiremos informando!